Onda tropical generará chubascos en diez provincias


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para este miércoles una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, que se mueve hacia el oeste sobre las costas sur del territorio dominicano, generará chubascos y tronadas hacia al menos diez provincias.

Lluvias

Según Meteorología, estas precipitaciones, que adelantó serán poco significativas, debido a condiciones desfavorables en niveles medios de la atmósfera, ocurrirán en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

Además, en María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua, Barahona, Elías Piña y Dajabón, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas permanecerán calurosas en el día como consecuencia de la radiación solar, incluso en horas de la noche, aunque descenderán los valores en los termómetros.

En tanto, Onamet indicó que la sensación térmica será poco agradable y ligeramente calurosa debido a las altas temperaturas que aún conservan las aguas adyacentes del Mar Caribe y el océano Atlántico alrededor de las costas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder