ios9Apenas cuatro meses después de que el iOS 9 fuera lanzado para los desarrolladores, un grupo de ‘hackers’ chinos ha sido el primero en descubrir cómo hacerle ‘jailbreak’ (proceso de supresión de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS).

El equipo de ‘hackers’ chinos denominado ‘Pangu’ ha elaborado el primer instrumento para hacer ‘jailbreak’. Así, ha lanzado un paquete de ‘software’ (de 73 MB), que por el momento solo está disponible para Windows, compatible con iOS 9, iOS 9.0.1 y iOS 9.0.2, informa ‘International Business Times’. Este grupo también fue el primero en ‘crakear’ el sistema operativo iOS 8.0 y su versión más avanzada 8.1.



De momento se desconoce cuándo estará disponible para Mac. Esta herramienta está disponible para iPod touch, iPhone 4s, iPhone 5, 5s, 5c, iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6s y 6s Plus, iPad mini 2, 3 y 4, iPad, iPad Air e iPad Air 2.

Con ‘jailbreak’ se pueden instalar en el dispositivo las aplicaciones de terceras fuentes (no solo de la tienda de Apple App Store) y acceder a otras funciones avanzadas.