Santo Domingo. Desde hace varias semanas el sector empresarial de la República Dominicana está presionando al gobierno para que a su vez presione a Haití en búsqueda de que elimine la veda a 23 productos criollos.

Dialogo



Nos sorprendimos como a inicios de esta semana se anunciaba un encuentro entre Danilo Medina y Michel Martelly en Barahona, se dijo que el encuentro fue propiciado por los haitianos, lo cual desmiente el canciller de este vecino país Lener Renauld, quien afirma que el mismo se produjo a petición del gobierno dominicano.

A pesar del encuentro que se anunció con bombos y platillos,  los 23 productos siguen vedados, peor aún, las actuales autoridades quedan muy mal paradas ante la opinión de quienes pensamos que han sido blandengues con este tema.



En Haití están diciendo Michel Martelly se reunió prácticamente a escondidas del sector empresarial de su país, versión que toma fuerza ante la posición que hoy manifiesta el canciller.

¿Quién dice la verdad? Ahora viene una ofensiva de comunicaciones por parte del gobierno dominicano asumiendo una posición “Patriótica” que solo ejercen en la prensa, porque al momento de la verdad solo sirven para complacer a todo el que quiera limpiarse el trasero con esta República bananera mal gobernada.