Tres dominicanos fueron arrestados en los últimos días en Puerto Rico por delitos migratorios, informó este jueves la estadounidense Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

Alcidez Jiménez Flores fue detenido en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, cuando intentaba viajar a República Dominicana con un pasaporte que no contenía una visa estadounidense, indicó el comunicado de CBP.



Puerto Rico

Posteriormente, Jiménez Flores confesó que había ingresado ilegalmente a Puerto Rico a finales del año pasado, pocos meses después de que fuera deportado del estado libre asociado estadounidense, donde rigen las normas migratorias de Estados Unidos.



Por reingreso ilegal podría recibir condena de hasta 2 años de prisión.

De su lado, Riensil Domingo Betances Brito y Héctor Bienvenido Hernández Vásquez fueron detenidos también en el aeropuerto de San Juan antes de abordar un vuelo a la ciudad de Nueva York, cuando presentaron pasaportes con sellos de las autoridades migratorias estadounidenses forjados.

Ambos se exponen a una pena de hasta 10 años de cárcel, señaló CBP.

Puerto Rico recibe una alta inmigración ilegal de dominicanos, que suelen llegar a la isla caribeña por mar en rústicas embarcaciones conocidas como yolas, en un peligroso recorrido de 130 kilómetros de mar repleto de tiburones.