Vivir a solo 112 metros del apartamento donde vive el jefe de la Policía Nacional no significa nada en términos de seguridad para el comerciante Henry Castillo, quien a las 2:35 de la tarde de este jueves fue asaltado ante dos miembros su familia y dos obreros de Edesur.

henry



Los obreros atestiguaron el momento en que un individuo armado le despojó de su celular a Castillo, mientras otro que le acompañaba en una motocicleta gritaba “tírale, tírale”, insinuando que le disparara a la víctima que no opuso resistencia.

No hubo disparo, pero sí una sensación de impotencia y desamparo para quienes vieron la escena, ante su vivienda de la calle Los Senderos número 17, del sector Colinas de Los Ríos.



“Se pararon dos muchachos y uno de ellos con una pistola que rastrilló, entonces yo le dije que se llevara el celular. Llamé al 911 que me rebotó para la Policía, que después dijo mandarían una unidad y aquí los estoy esperando”, dijo Castillo.

A los 22 minutos del hecho se aproximó al lugar una unidad con agentes del cuerpo del orden y posteriormente se notó un patrullaje motorizado en las inmediaciones.

En la misma calle, en un condominio, tiene su residencia el jefe policial, general Nelson Ramón Peguero Paredes, en cuyo entorno se aprecia la presencia de una dotación permanente de varios agentes.

El comerciante Castillo afirma que los asaltantes eran dos jóvenes que andaban con sus rostros visibles y el que conducía la motocicleta, una  AX-100, azul, portaba una gorra.

“El que cuida el edificio del frente me dijo que eso pasa a cada rato por aquí”, dijo la víctima, esperando que alguna cámara de seguridad de las que algunos vecinos han instalado en sus domicilios haya podido registrar el hecho para ayudar a apresar a los malhechores.

Fuente: www.elcaribe.com.do