El canciller Andrés Navarro dijo que la comisión que designó el presidente Danilo Medina para ir a Haití, se reunirá antes con los comerciantes de la frontera, tanto de Dajabón como de Jimaní, para establecer cuál sería la posición del país.

Navarro añadió que el gobierno dominicano planteó mejorar el sistema ofreciéndoles asesoría y capacitación en el manejo aduanero y que la veda, de acuerdo al gobierno haitiano, se impuso para mejorar el cobro de aranceles y así organizar sus aduanas.



Navarro

Pidió a quienes están en el país hablando del tema, que esperen a que se materialice el diálogo para ver cuáles serán los resultados y reconoció el derecho que tiene Haití como país de mejorar su sistema arancelario, por cuya razón se ha abierto el diálogo.



Recordó el ministro que el Gobierno da pasos concretos para mantener un diálogo sostenible con Haití, al referirse a la pasada reunión entre los presidentes Michel Martelly y Danilo Medina en Barahona.

Expuso al periódico Dominicanoshoy.com  que este encuentro fue un paso de avance, ya que se ha abierto un mecanismo de diálogo entre ambos países: “Hay que entender que en las relaciones mutuas hay que apostar a la convivencia pacífica, diálogo y coordinación”.

Desde el primero de octubre, 23 productos dominicanos no pueden ingresar a Haití por vía terrestre.