Nueva York. Un hombre chino fue sentenciado el martes a 125 años de prisión en Estados Unidos por el asesinato de una madre y sus cuatro hijos con un cuchillo de carnicero.

Chino



Mingdong Chen, de 27 años, primo del marido de la mujer, vivió con la familia en un apartamento de Brooklyn las semanas previas al crimen.

Qiao Zhen Li, de 37 años, fue encontrada muerta junto a sus hijas, de nueve y siete años, y sus hijos, de tres y un año, en su casa el 27 de octubre de 2013. Habían recibido heridas fatales en el cuello y la cabeza.



Pero Li pudo telefonear a su suegra a China, para decirle que Chen estaba amenazando a la familia con un cuchillo, según los investigadores.

La suegra avisó a unos familiares que residían en Brooklyn para que acudieran al apartamento. Cuando llegaron, encontraron a Chen cubierto en sangre y le obligaron a permanecer en el lugar hasta que llegó la policía.

A principios de este mes, Chen se declaró culpable de tres cargos de asesinato en segundo grado y dos de homicidio en primer grado, y fue sentenciado por la Corte Suprema de Brooklyn este martes.

«Ahora pasará el resto de su vida tras las rejas», dijo el procurador del distrito, Ken Thomson.