El suspendido coronel de la Policía Nacional Radhamés Santos Aquino dijo este miércoles que no le interesa estar en la institución y que lo que quiere es salir por la puerta ancha.

“Yo no temo irme de la Policía. Es más, a mí no me interesa seguir en la Policía, porque la Policía no se merece un hombre como yo, de mi categoría, no. Ahora yo quiero salir por la puerta ancha porque no he cometido ningún delito”, expresó el coronel.



Dijo que el supuesto expediente que lo señalan como protector de un supuesto narcotraficante y la alegada insubordinación utilizada como base para suspenderlo, fue orquestado por el director Regional Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, por lo cual fue a la Procuraduría General de la República a ponerse a disposición del procurador Francisco Domínguez Brito para que lo investiguen.

“Yo quisiera que me lo pusieran de frente, para que él me diga si yo tengo algún vínculo con algo, que me lo pongan de frente a él y a cualquiera”, expresó enérgicamente.



Santos

Al cuestionársele sobre el contenido del expediente con el cual fue solicitado su retiro forzoso, dijo que son notas confidenciales, y que el general “Then no tendrá la mirada fija” por lo que pidió que también sea investigado por alegadamente formular la acusación en su contra y pasarlo de manera extrajudicial al Poder Ejecutivo.

Exigió que sea designada una comisión seria para que investigue su caso.

“Investíguenme y si yo he hecho algo entonces pónganme en manos de la justicia», dijo él al destacar que es un coronel que tienen 35 años en la entidad y eso no puede pasar desapercibido.

Fuente El Caribe