Como un lugar donde «no necesitamos carreteras» describió por primera vez Doc Brown el 2015, en Volver al futuro II. El Delorean se alzó en Hill Valley y dejó las marcas de fuego en el aire y con ellas 1985 a sus espaldas. En un instante, Marty McFly, Doc Brown y Jennifer llegaron al ‘futuro’, el 21 de octubre del 2015. Allí encontraron un mundo tecnificado, carros voladores, ropa que se ajustaba a cada persona y una patineta que volaba.

volver al futuro



Con un leve sabor a nostalgia recuerdan estas escenas quienes crecieron con la trilogía Volver al futuro o «Back to the future» en su nombre en inglés. Las películas de ciencia ficción fueron dirigidas por Robert Zemeckis y escritas por el mismo Zemeckis y Bob Gale. La actuación principal estuvo a cargo de Michael J. Fox, como Marty McFly y Christopher Lloyd como Doc Brown. Su primera entrega se dio en 1985.

Fue elogiada por la crítica y por los espectadores por su guión, su banda sonora, efectos especiales y actores. Para los fanáticos es una de las mejores películas de su género y dejó un estándar muy alto.



Recibió cuatro nominaciones al Oscar en 1985 y ganó el de mejores efectos de sonido. En ese mismo año recibió el premio David di Donatello por mejor guión y productor extranjero.

El regreso del Delorean

La primera máquina del tiempo que construyó Doc Brown fue en un Delorean, una obra de arte del automovilismo que tiene una historia de ‘película’.

John Z. DeLorean, un visionario que apostó su fortuna para hacer el auto de sus sueños, fundó en 1975 Delorean Motor Company en Irlanda del Norte. Lo hizo después de tener gran experiencia en el negocio, debido a que había sido el vicepresidente de General Motors antes de perseguir sus propias ideas.

Delorean hizo un automóvil único, la carrocería era de acero inoxidable, por tanto plateado, aunque después se hicieron tres ejemplares cubiertos de oro. Los autos tenían un perfil deportivo, propulsor V6 y las puertas tipo «alas de gaviota» que emulaban el diseño de las naves de la Guerra de las Galaxias.

Fue creado con un diseño futurista y logró su propósito porque tres años después de que la compañía quebró se estrenaría la películaVolver al futuro, que utilizó siete Delorean para su grabación y lo posicionó como un objeto de culto que millones añorarían.

Sin embargo, el final de su creador, John Z. Delorean, no fue tan afortunado, se dice que el gobierno británico lo persiguió por tráfico de drogas y fue arrestado. Finalmente murió en el 2005 a los 80 años.

Fuente: Semana.com