La Dirección General de Migración (DGM) informó que desde este martes 20 de octubre las personas deportadas desde el extranjero serán llevadas al Vacacional de Haina, donde serán depurados y entregados a sus familiares.

En ese vacacional, ubicado próximo a la zona industrial de Haina, opera el Centro de Acogidas de Extranjeros indocumentados, donde son llevados para fines de registro y deportación.



La Dirección General de Migración argumentó que la decisión busca ofrecer mayores y mejores facilidades tanto a las personas deportadas como a sus familiares que acuden para recibirlos.
deportados

Un comunicado enviado a Ensegundos.do precisa que en la Dirección General de Migración se realizan trabajos de remodelación y los espacios no reúnen las comodidades requeridas, por lo que se decidió trasladarlos al Centro de Acogida del Vacacional de Haina para mayor comodidad.



El organismo exhortó a los familiares de deportados desde Europa, Estados Unidos o cualquier otra nación, dirigirse al referido lugar para recibir a sus parientes o amigos al momento de su retorno.