El prominente pianista dominicano y uno de los exponentes más cotizados del jazz latino, Michel Camilo, calificó como maravillo y bueno que el Gobierno de República Dominicana enseñe a la gente a leer.

“Enseñar a leer es símbolo de progreso, sobre todo a nivel cultural, que nadie se quede atrás”, dijo Camilo al participar en la inauguración de la exposición audiovisual “Cambiando el Rostro de la Gente” realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.



El pianista, manifestó estar impresionado con todo el trabajo que hace el Gobierno y que ese encuentro lo hizo sentir “más dominicano que nunca”.



Michel Camilo recordó que en octubre estará en República Dominicana presentando su concierto en el Teatro Nacional, con el que iniciará su gira de otoño, además, por Italia, España y Suiza.

Michel Camilo

Además de sus actividades como compositor y pianista, Michel Camilo ha sido invitado a dar conferencias y actuaciones en numerosas universidades y colegios en Estados Unidos, como por ejemplo New York University, BerkleeCollege of Music (Boston), William Paterson College (Nueva Jersey) y Puerto Rico Conservatory, así como en Dinamarca, España y Suiza.