Los aguaceros aislados continúan hoy


Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante la tarde y la noche de ayer la profundización de una vaguada en altura produjo aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre el Gran Santo Domingo, poblados de las provincias Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Azua entre otras provincias..

Para hoy la vaguada continúa sobre el país en estado de disipación, no obstante, a causa de la humedad e inestabilidad que esta vaguada está generando; en la tarde y primeras horas de la noche volverán a desarrollarse campos nubosos sobre el territorio nacional con la producción de aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia y San Cristobal. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche.

Para mañana martes en la tarde y primeras horas de la noche seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados y tronadas a causa del viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, que serán más frecuentes sobre las regiones sureste, noreste, centro del país y la cordillera Central.

La tormenta eléctrica que azota la ciudad de #santodomingo #dominicanrepublic #RD desde mi balcón.

Un vídeo publicado por José Peguero (@josepeguero) el

Pronostico para hoy en Santo Domingo

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde y la noche con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde hasta primeras horas de la noche con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Apagones

Santo Domingo Este. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros aislados y tronadas.