Para luchar contra la corrupción…


Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones, reveló que esa institución creará un call center para recibir denuncias anónimas de los proveedores del Estado con la finalidad de prevenir cualquier escándalo que se pueda originar sobre corrupción, similar al destapado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), luego del suicidio del arquitecto David Rodríguez.

“Nosotros tenemos una mesa de asistencia técnica, dentro de esa mesa de asistencia técnica vamos a poner un call center pequeño con dos o tres personas que se van a encargar solo de recibir denuncias anónimas, sino quieren dar la cara por lo menos que hagan la denuncia con información para nosotros poder investigar” indicó Yokasta Guzmán.

Guzmán aseveró que si las personas no se sienten en plena confianza de realizar la denuncia de manera personal entonces se debe hacer por esa vía refiriéndose al call center.
Yokasta

Se quejó también de que ahora son muchas las voces que critican la presunta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pero que a la institución que dirige nunca llegaron denuncias ni de personas ni instituciones.

Por igual reveló que “En nuestra dirección yo no he recibido el primer caso de una denuncia formal, el CODIA ahora está planeando, pero nunca dijo absolutamente nada de lo que estaban pasando esos ingenieros, entonces cada quien tiene que hacer su parte y que esto sea una gran lección donde lamentablemente lo que paso con ese señor no se puede reparar, pero lo que sería peor es que eso haya pasado y no nos sirva para nada, eso sí sería terrible”.