El General Rafael Percival Peña dijo que el jefe de la Policía Nacional Mayor General Nelson Peguero Paredes es incapaz y mezquino, por la decisión que tomó de cancelar al Raso Daurin Muñoz.

General Percival expresó que el Jefe de la Policía no tuvo la responsabilidad de firmar la cancelación del Raso Muñoz y mandó al Gral. Alejandro Dipré Sierra.



Rafael Percival emplazó al jefe de la Policía a que cancele los Generales vinculados con el narcotraficante Figueroa Agosto que todavía están en la institución.

Percival dijo que hay que felicitar al Raso Daurin Muñoz por el valor que tuvo de hacer su denuncia, la cual mostró la realidad que se vive en la Policía Nacional.



Rafael Pércival

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 8 AM Percival puntualizó que en el país tenemos muchos trujillistas en los partidos políticos que se pintan de demócratas.

El General Rafael Percival dijo citando una frase de Eduardo Galeano que “La justicia es una serpiente que anda por el suelo, que solo muerde a los que andan descalzos”.

Percival afirmó que así anda la justicia de la República Dominicana, que solo se les aplica a los pobres.

Pre candidatura a senador

El pre candidato a senador Percival Peña dijo que sometió su proyecto de senaduría ante el Tribunal Superior Electoral y todavía está esperando respuesta.

Percival indicó que es el único candidato a senador del PRM inscrito por la provincia Santo Domingo.

“La política es un arma que si no aprendemos a usarla la usaran contra nosotros” expresó el General Rafael Percival.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.