Río de Janeiro, Brasil. ¿Tiene 6,4 millones de dólares? Puede mudarse ya a una isla paradisíaca brasileña con selva, playa exclusiva y una inmensa casa que entró en subasta este jueves a un precio mínimo de 25 millones de reales (USD 6,4 millones).

Isla



Pero esta subasta, que se extiende hasta el 3 de noviembre, puede tener problemas para encontrar un interesado en medio de un escenario de recesión económica. Hasta el mediodía del jueves, nadie se había presentado, informó el sitio de noticias G1 de Globo.

Ubicada en el litoral a 260 km de la ciudad de Sao Paulo, la isla de Almada tiene 192.000 m2 y forma parte del parque natural Serra do Mar (Sierra del mar).



sala

G1 mostró en un video los múltiples senderos que rodean la isla, con una docena de playas y una exclusiva casa de 1.100 m2, construida en los años 90 por un industrial paulista.

Quien gane la subasta, no obstante, no será realmente dueño de la isla porque es propiedad de la Marina de Brasil.

«Transferiremos sólo los derechos de uso», dijo a G1 Luiz Felipe Azevedo, representante del actual propietario, cuya identidad no fue revelada.

Los impuestos locales suman unos 80.000 reales anuales (más de 20.000 dólares) y, en caso de falta de pago, la Marina puede retomar la isla.

Casa

Con alta inflación y desempleo, Brasil enfrenta un panorama económico difícil, sazonado con una profunda crisis política por escándalos de corrupción.

En la sección de comentarios de G1, algunos internautas sugirieron convertir la isla en una prisión para los corruptos del país.