La Procudaruría solicita captura de pilotos los franceses


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó una orden de captura internacional contra los dos pilotos franceses que se escaparon del país, tras ser condenados a 20 años de cárcel por tráfico de cocaína.

Francisco Dominguez Brito

Domínguez Brito sostuvo que el próximo paso que dará la Procuraduría es fijar la audiencia de apelación contra los dos imputados. Asimismo, dijo que buscará que se les declare en rebeldía a los señores Pascal Jean Fauret y Bruno Odos.

Afirmó que confía que con la cooperación de las autoridades francesas, las dominicanas y la Interpol traerán a los prófugos ante la justicia nacional.

Indicó que después de la orden de rebeldía se procederá a colocar la alerta roja internacional para que sea más rápido el proceso de captura.

El procurador precisó que es bueno aclarar que el gobierno dominicano actuó de forma responsable desde el inicio del conocimiento del caso, por lo que la población debe conocer la verdad para evitar especulaciones y versiones distorsionadas de lo ocurrido.