La fiscal titular del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso tronó en Twitter tras la decisión de ordenar la inmediata puesta en libertad del regidor de Pedro Brand, Erikson De los Santos Solís (Ney), acusado de ser presunto jefe de una banda de sicariato, a la que se atribuye al menos cinco muertes.

Reynoso, dijo a través de la cuenta @YeniBerenice “Ya las decisiones no guardan ni la forma, total nunca pasa nada, no hay sistema de consecuencia, se ofrecen inmunidades #Casoregidor”.



La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Alwilda Reyes Beltré, fue quien dictó la orden que favorece al regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Berenice



Tras la decisión, el Ministerio Público preparó una nota de prensa anunciando que iba a apelar y minutos más tarde el tuit de la abogada.

El regidor fue apresado el 4 de febrero pasado, acusado de encabezar una banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato a miembros del transporte público.

El abogado del edil perredeísta Plutarco Jáquez, planteó que la prisión es arbitraria porque tenía nueve meses en la cárcel y no le habían revisado su medida cada tres meses.

Fuente Diariiolibre.com