Los Reales de Kansas City ratificaron al dominicano Edinson Vólquez para lanzar el Juego 5 de la Serie Mundial de béisbol, que se llevará a cabo este domingo en el Citi Field de Nueva York, con los Mets de casa al borde el abismo tras la derrota sufrida el sábado 5×3.

Edinson



Ahora la serie, al mejor de siete partidos, está 3-1 a favor de los Reales, que una vez más demostraron ser especialistas de las remontadas, ya que perdían 3×1.

Vólquez había perdido a su padre el martes pasado cuando él lanzó en el primer partido del ‘Clásico’, que su equipo ganó 5×4 en 14 innings.



Terminando el encuentro, Vólquez salió a República Dominicana para estar con su familia, pero dejando antes el compromiso que regresaría para el desafío del domingo.

«Acabo de darle gracias a todos en el equipo por el apoyo y preocuparse por mí. Realmente lo aprecio», señaló Vólquez en conferencia de prensa.

«Fue algo irreal. Hosmer (Eric) y Moustakas (Mike) y Chris Young, Ríos (Alex), todo el equipo vino a verme. Dyson (Jarred) y todos ellos me dijeron ‘hombre estamos contentos de verte de nuevo en el equipo'», agregó Vólquez.

Vólquez también se refirió a la decisión del mánager Ned Yost de que él sería el abridor de mañana al señalar que «en cuanto a lanzar en ese partido (Juego 5) por supuesto que es un sueño hecho realidad para cualquier jugador. Me siento muy emocionado y contento para ganar ese partido. Tenemos la oportunidad mañana para ganar. Veremos qué pasa», añadió.

El destacado lanzador también apuntó que no sabía todavía donde pondría el nombre de su padre en el uniforme cuando salga a la lomita este domingo.

«Dentro de mi gorra. Quizás lo ponga en mi gorra o en mi guante. No sé todavía», afirmó.

Ahora los Reales tienen muchas oportunidades de salir por la puerta ancha pues le quedan tres juegos todavía para ganar uno solamente.

De ganar los Mets el domingo en casa, Kansas City todavía sería sede de los Juegos 6 y 7, si son necesarios.