El médico naturista Frank Canelo recomendó a la población comer menos carne y más vegetales, porque es lo mejor para el organismo.

Vegetales



Dijo que lo recomendable es consumir 50 gramos diarios de carne, que es una taza, acompañada con vegetales. “Está la carne procesada y la que no es procesada, esta última es más saludable porque no posee conservantes ni colorantes”.

“Los ahumados, salados, las salchichas, hamburguesas, sobre todo si es al carbón… esas son más peligrosas para la salud que la carne fresca que compras en el mercado”, aseguró al ser entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo, por Antena Latina, canal 7.



El doctor Canelo destacó que hay muchos estudios realizados al respecto, a parte del que dio a conocer recientemente la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer, que demuestran que las personas que comen carne están expuestas 18 veces más que aquellas que no la consumen.

Frank

“Son muy dañinos los colorantes que se le echa a la carne procesada, pues contiene ácido nítrico. Cuando este ácido cae en los intestinos forma unos tetracíclicos que producen cáncer, porque forman la nitrosamina que penetra en las células y dañan el ADN lo que hace que las células se vuelvan cancerosas.

Historia

Informó que desde hace más de cinco mil años la medicina tradicional de China e India aconseja no comer carne, porque no es lo mejor para el organismo, y por razones morales y espirituales de no matar los animales.

En cuanto a la salud, precisa que el cuerpo humano es parecido a un animal vegetariano. “El intestino de los animales carnívoros es corto, pero el intestino del ser humano tiene diez veces ese tamaño, lo que quiere decir que la carne va a transitar muchas horas dentro de los intestinos, y si la persona sufre estreñimiento es peor por los tóxicos que tiene la carne. El colon puede resultar afectado”, expresó Canelo.

Indicó que los tóxicos que tiene la carne: triglicéridos, colesterol, urea, productos encimas de la carne, entre otros, exponen mucho los intestinos.