Luego de tres muertes intervendrán la cárcel de Higüey


Tras la muerte por hambre y desnutrición de tres reos en la cárcel 20 de Higüey y tras los reportes de varios reclusos con tuberculosisis, será intervenido este lunes dicho penal.

Las acciones serán tomadas por la Procuraduría General de la República y Salud Pública. La acción incluirá una evaluación médica de todos los reclusos y del personal que labora en la cárcel.

El propósito es realizar una búsqueda activa y detectar a tiempo  nuevos posibles casos de tuberculosis, así como ver las condiciones sanitarias del recinto y el caso de la alimentación de los presos.

Carcel

En las últimas semanas murieron recluso, siendo el más reciente caso el del joven de 20 años, de nacionalidad haitiana, que murió a finales de semana, el cual, aunque el Ministerio de Salud Pública informó que está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar el diagnóstico sospechoso de tuberculosis que se tiene a mano, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó que se trata de esa enfermedad infectocontagiosa.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder