Santo Domingo.La Dirección Nacional de Control de Drogas informó que el ex coronel Yanco Muñoz Martínez, a quien recientemente el Poder Ejecutivo canceló su nombramiento como coronel del Ejército de República Dominicana, fue investigado por la DNCD en relación a su vinculación con personas ligadas a actividades de narcotráfico.

fachada-DNCD



La DNCD recalcó que Muñoz Martínez, fue detenido por una patrulla del G-2 en un puesto de chequeo militar, ubicado en el puente conocido como Los Pilones de Azua, cuando regresaba a la capital desde Sur del país junto a un dominicano y uno quien dice ser nicaragüense, además de dos colombianos en una jeepeta Land Cruisser color negro, del año.

Tras ser apresados, la DNCD pidió información a los organismos de inteligencia de Colombia quienes reportaron que los dos colombianos tienen antecedentes por transportar drogas y otros delitos criminales en esa nación y un caso pendiente en una corte Federal del Estado de La Florida, Estados Unidos.



La DNCD ha determinado que la presencia en el país, tanto del nicaragüense como de los dos colombianos, que por sus perfiles son investigados como sospechosos de transportar drogas en lanchas rápidas, cruzaron la frontera del vecino país, donde se presume, los extranjeros introdujeron un cargamento de cocaína que desde Suramérica llevaron hacia Haití en una lancha rápida.

La agencia antidrogas aseguró en un comunicado enviado a Ensegundos.do,  que a dichos extranjeros, sin arraigo ni documentación, se les solicitara su deportación, luego de cumplir con el procedimiento establecido.