El diputado Manuel Jiménez se despidió este martes de la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque, según el experimentado legislador, la relación partido-gobierno se ha situado a nivel cero.

Manuel Jimenez



La decisión de Jiménez está contenida en una carta de despedida al fenecido profesor Juan Bosch, donde expresa que las bases de peledeístas “no participan ni ayudan al gobierno, ni el gobierno las ayuda a ellas: se ha roto toda conexión”.

Explicó que esta rotura y este cambio de rumbo, “son muy duros, pues separan mis pasos de los pasos de tantos compañeros, construidos bajo un mismo color, una bandera y una meta que hasta aquí llega; soy un furibundo amante de los abrazos, las amistades sinceras y la sonrisa compartida y franca”.



Manifestó que si someten a los aspirantes a encuestas, deben tener cuidado, igual si son primarias: “son tan sofisticados hoy esos proceso, que perder o ganar puede ser cuestión de un clic”.

Añadió que el presente es confuso y el futuro es incierto, pero “no me detengo, hay deudas con Duarte, con Caamaño, con Manolo, con el pueblo y con usted y habrá que saldarlas”, sostuvo Jiménez.

Dijo que se ha reeditado la meta de hacerse rico, se ha enfrentado a los principios y los ha derrotados humillantemente.

“No me voy de donde debo irme, más bien, me despido de los que ya se fueron, de los que se apartaron del camino, abandonando ejemplos y los principios, de los que de algún modo nos dejaron solo”, explica en su carta.

Sin embargo, aclaró que en los próximos días anunciará formalmente su renuncia del PLD, tras señalar que una coalición de partidos apoyará su candidatura alcalde por el municipio de Santo Domingo Este.

Fuente Dominicanoshoy.com