Señores, señores, pero señores….

Tras reconocer el clima de estabilidad macroeconómica, las iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población y las propuestas para consolidar las políticas de reducción de la desigualdad social, un grupo de profesionales vinculados a diferentes áreas de la vida nacional anunciaron hoy la formación del movimiento Decisión Profesional (DP16) para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.



Yolanda Martinez

“Es el momento de participar en política y contribuir de manera activa con las iniciativas del presidente Medina y de su gobierno para honrar nuestro compromiso de retribuir a la sociedad en la que hemos desarrollado nuestras capacidades, habilidades, destrezas y competencias profesionales, como una forma idónea y solidaria de contribuir al desarrollo de la patria”, expresa una declaración del nuevo movimiento.



Expone, además que por la necesidad de establecer políticas para resolver los problemas del transporte, la inseguridad ciudadana y otros males “nos comprometemos a presentar propuestas que contribuyan al desarrollo humano sostenible, la protección del medio ambiente y la distribución equitativa de las riquezas”.

Los profesionales responsables expresan que dejaran la “pasividad reclamante” para salir al frente y asumir el compromiso de que el presidente Medina consolide su proyecto incluyente de nación.

Explican decisión

En un manifiesto dado a conocer en rueda de prensa por su Comité Gestor, DP16 se comprometió a respaldar activamente las políticas públicas dirigidas a reducir la desigualdad, “aportando a las metas de universalización de la educación inicial y protección a la infancia; ampliación y consolidación de los servicios públicos; mejora en la protección social y la garantía de derechos; y fortalecimiento de la seguridad ciudadana”.

El documento de presentación del movimiento define a sus integrantes como profesionales de distintas ramas del saber científico, “de ejercicio honesto e independiente y pensamiento crítico”, que valoran de forma positiva la voluntad política del presidente Medina para emprender políticas y ejecutorias que tienen a las personas como centro de atención.

DP

Al pasar balance a las ejecutorias del actual gobierno, los profesionales resaltan los avances logrados en áreas fundamentales del desarrollo nacional, como se evidencia con la institucionalización de las compras y contrataciones gubernamentales y con el aumento y la priorización del gasto social.

“Igualmente valoramos el bienestar generado por las políticas públicas del presidente Medina, propiciando un clima de estabilidad “macroeconómica para el ejercicio de nuestras profesiones, la reducción del déficit público y las políticas que estimulan la actividad empresarial”.

De esa manera –indican- se han ampliado las oportunidades de negocio y la creación de empleos en la República Dominicana, beneficiando directamente a la población mediante sus políticas de redistribución de ingresos.

El impacto social de la gestión

Tras señalar que no son el segmento poblacional objetivo de las políticas gubernamentales, el movimiento Decisión Profesional 16 reconoce los programas de alfabetización, la tanda extendida, con desayuno escolar y merienda; el servicio 911, salvando vidas; así como el Servicio Nacional de Salud y Seguridad Social, entre otras medidas aplicadas por el gobierno.

Al hablar de los logros del mandatario, destacaron los proyectos de viviendas de la Nueva Barquita y Ciudad Juan Bosch, las Estancias Infantiles, dando oportunidad a miles de ingenieros que se han hecho contratistas del Estado ganando concursos y licitación de obras.

También, destacan que más de 60 mil pequeñas y medianas empresas “ahora son suplidores del Estado, mientras miles de microempresarios informales han recibido facilidades crediticias para formalizarse frente a la banca nacional”.

Reconocieron las visitas sorpresas del presidente Medina, el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y el otorgamiento de sus títulos de viviendas a muchas familias que por década sufrieron la inseguridad jurídica de sus propiedades.

Con propuestas de acciones y políticas públicas en beneficio del pueblo y preocupados por fortalecer el Estado Social y Democrático de Derecho, Decisión Profesional 16 aseguró que decidieron aportar sus conocimientos para que el presidente Medina gane las elecciones del próximo año.

“Consideramos que la desigualdad continúa siendo el principal escollo que enfrenta nuestra sociedad, ya que condena a miles de ciudadanos a condiciones de vida inaceptables, ya que limita su libertad e inhibe su capacidad para aportar a la construcción de un mejor país”, indica

Miembros del Comité Gestor (DP16)

Nathaniel Adams Ferrand, José Eliseo Almánzar, Patricia Angeles, José Alejandro Ayuso, Dorixis Batista, Marino Berigüete, William Calderón Martínez, Leonardo Antonio Castro Puig, Oscar D’Oleo Seiffe, José Enrique Delmonte Soñé, Franklin Díaz Casado, Pedro Dipp Caamaño, Juan Antonio Ferrand Pujals, Manuel Julio Flores, César Manuel Fragoso de la Cruz, Ruddy Nelson Frías Angeles, Víctor García Alecont, René García Villanueva, Fabricio Gómez Mazara, José Luis Hernández Cedeño, Pedro Manuel Lajara Aquino, Claudia Luciano Corominas , Osiris Abelardo Marchena Duquela, Octavio Augusto Mejía Ricart, Víctor Núñez Santana, Erickson Ogando, Marcos Peña, Leonardo Perozo, Jaqueline Pichardo, Darío Polanco, Luis José Polanco, Alan Louis Ramírez Risk, Ray Reyes, Otto Seiffe Reyna, Norka Rossina Rivas Molina, Carlos Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez Velázquez, Scarlette Marlene Socías Fabián, Ramón Aris Vanderlinder Ramón, Pedro José Vásquez Castillo y Edra Noemí Vásquez Ramírez.