Con el objetivo de internacionalizar el cine hecho en República Dominicana y llevarlo a un nivel de excelencia tanto en la producción, como en la realización y en el casting de actores, nace Lokal Productions que tiene en carpeta “Duelo de estrellas”, un largometraje de alto contenido musical como su primera producción cinematográfica.

Lomba



Artistas reconocidos en toda Latinoamérica trabajarán de la mano con los talentos que Lokal Productions capte en República Dominicana a través de sus castings.

El empresario Jorge Lomba, CEO de la empresa, dice que apuestan a nuestras privilegiadas locaciones y el talento de famosos actores de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, así como locales, para esta primera película que estará bajo la dirección del español Jacobo Rispa.



“Nuestro propósito es consagrar en el exterior la marca-país de República Dominicana dentro del ámbito del cine por contar con unas peculiaridades escenográficas que permiten desarrollar todo tipo de escenarios necesarios en una película, pero sobretodo que transmitan un mensaje”, expresó José Lomba en un comunicado enviado a Ensegundos.do

Dijo que se aliaron con los mejores y uno de ellos es Rispa, un reconocido director y productor español ganador del Premio Goya en el año 2000 por el cortometraje “Un día perfecto”.

En España, Jacobo Rispa es conocido por haber producido algunas de las más exitosas series de televisión como “Betty la fea”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Hospital central” y “El comisario”, ganando varios premios de la Academia de Televisión de España. En Latinoamérica se conoce por sus novelas “Corazón valiente” y tiene en carpeta el estreno de la película de ciencia ficción “The First”.

Jorge Lomba, empresario e inversionista es un apasionado de la fotografía y su decisión de dar este paso con Lokal Productions es porque “queremos apoyar la industria del cine dominicano, resaltar los valores que se han perdido, hacer películas que transmitan un mensaje, con producciones que puedan presentarse en todos los escenarios, donde las principales estrellas internacionales tengan rodajes en este país y que podamos seguir impulsando de manera internacional a talentos locales”.

Para Lomba en República Dominicana hay actores con mucho talento, sólo necesitan de alguien que crea en ellos y ese es su objetivo, “brindarles un espaldarazo a través de nuestros proyectos y del excelente equipo de trabajo que hemos formado, con profesionales de gran experiencia como son Jacobo Rispa, el director y productor dominicano Leo Proaño, con más de 10 años de experiencia en el mundo del cine y productor de Cristo Rey y La extraña, y Julia Bermejo, gerente general de Lokal Productions y directora de casting”.

El año 2016 fue el escogido por Lomba y su equipo de trabajo para iniciar sus actividades iniciando con los castings en el mes de enero-febrero, para luego seguir con el inicio de las grabaciones.

“El tema de los castings es otro de los aspectos en los que Lokal Productions pretende marcar la diferencia ya que se anunciarán y ejecutaran de manera formal, como se hace en Estados Unidos y Europa. Su objetivo es descubrir nuevos talentos y poder abrir nuevas oportunidades”, dijo Lomba.

Los castings de “Duelo de Estrellas” para actores y bailarines estarán bajo la dirección de Julia Bermejo, empresaria, mercadóloga y artista con basta experiencia en el mundo del espectáculo.

Lokal Productions está ahora enfocada en la realización de “Duelo de estrellas”, una película que pretende servir como plataforma de lanzamiento al mercado musical de una de sus protagonistas, de la que sólo pueden decir que “está firmada por una de las discográficas más importantes a nivel mundial, es dominicana aunque vive en el exterior”.

Lomba finaliza diciendo que están abiertos a la recepción de buenos guiones, ya que “tenemos la capacidad de hacer grandes películas a nivel de equipo, fotografía, actores, distribución pero el material debe ser bueno. Queremos calidad, tenemos todas las herramientas, solo hay que ponernos a trabajar y entre todos lograr que las películas rodadas en República Dominicana den mucho de qué hablar”.