El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó este jueves que es necesario actuar con dureza contra el crimen y narcotráfico, y sobre todo con aquellas personas que creen que con su dinero pueden salirse con la suya.

El magistrado habló en esos términos en alusión a la decisión a la jueza Awilda Reyes Beltré, quien ordenó la libertad del señor Erickson De los Santos Solís, regidor por el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, quien es acusado de violar diversas disposiciones del Código Penal Dominicano, incluyendo dirigir una banda de sicarios y de lavado de activos.



Procurador

Al respecto dijo que hay varias decisiones que, indudablemente, son contrarias al derecho y sobre todo que llenan de preocupación a la sociedad dominicana



«Vemos el caso de la Torre Atiemar, del regidor y otros más, que no vale la pena ni siquiera hacer referencia, pero nuestra posición es que hay que enfrentar esa situación», apuntó entrevistado en el Palacio Nacional.

Señaló que el sistema no puede darse el lujo de vivir algunas situaciones que, indudablemente, estimulan a la impunidad.

Al responder sobre si serían investigados otros jueces, dijo que ya eso es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), pero en lo que a él se refiere la posición del Ministerio Público es que será férrea contra el crimen organizado, ya que no puede haber ningún tipo de tolerancia

«Sea cual sea el delito, corrupción, narcotráfico, trata de personas, tráficos de armas, y sea quien sea el imputado será investigado y condenado», indicó.

Sin embargo, sostuvo que no puede generalizar, ya que hay muchos de ellos tienen un extraordinario valor comprometido con la verdad y su vida y prestigio.

Sobre la reunión con el embajador de los estado Unidos, James Brewster, dijo que hablaron sobre el crimen organizado y el apoyo al Ministerio Público y al país en ese sentido. Explicó que hay muchos proyectos que van caminando para que las instituciones sean más solida.

Por Yokauris Vásquez para Dominicanoshoy.com