Santo Domingo. Ayer se realizó la quinta jornada de cadenas humanas contra la corrupción y la impunidad en solicitud del cierre definitivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, el sometimiento a la justicia de todos los corruptos y el respeto al derecho constitucional de manifestarse públicamente.

Más de 45 organizaciones llamaron por quinta vez consecutiva al pueblo dominicano para manifestarse pacíficamente en reclamo del cierre de la OISOE, pero demás reclaman el respeto a los derechos fundamentales y constitucionales por parte del gobierno, dentro de las que se encueran el derecho a la libre asociación y la protesta.



Cadenas Humanas

Igual que la semana pasada, todo el perímetro próximo al Palacio Nacional y la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, fue cerrado para impedir que los manifestantes llegaran al lugar, cientos de policías, camiones repletos de militares y otras patrullas negaban el paso a los ciudadanos que se acercaban por la Av. México y la Doctor Delgado.



Las Cadenas Humanas se están multiplicando, ayer se realizaron en Santiago, Nueva York, Pensilvania, San Juan de la Maguana, Barahona y otras provincias de República Dominicana.

La asistencia fue superior a la de la semana pasada, los manifestantes volverán el próximo miércoles, pidiendo a la población sumarse a las demandas por sus derechos.