Santo Domingo. El senado pidió al jefe de la Policía Nacional y al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), que aumenten la vigilancia en autopistas, avenidas, carreteras y calles, a fin de evitar y controlar las competencias de vehículos de motor y calibrajes de motocicletas.

La Cámara Alta hizo la solicitud mediante una resolución recomendada por la Comisión de de Transporte y Telecomunicaciones, tras rechazar un proyecto que había sometido la senadora por La Romana, Amarilis Santana, antes las muerte de 15 ciudadanos en lo que va de año durante competencias de motocicletas.



Amet

La pieza solicita al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y al director de Amet, Frener Bello Arias, que aumenten la vigilancia en lugares donde se realizan competencias automolísticas y “calibrajes o wheelies” en motocicletas, threewheelers o fourwheelers, de zonas urbanas, residenciales, explanadas, calles, carreteras, avenidas o autopistas.



El informe leído por el presidente de la comisión, José Rafael Vargas, indica que esa vigilancia prevendrá y controlará las citadas prácticas, a la vez que salvaguarda la seguridad ciudadana y mantiene el orden público.

Dijo que la comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, decidió rechazar un proyecto de ley que prohíbe y sanciona la realización de las competencias y otras actividades automovilísticas, en las vías públicas, porque las penalidades están establecidas en la ley 241 sobre tránsito terrestre.