Santo Domingo. El productor de televisión, Juan Carlos Alvelo, dijo en una entrevista para Ensegundos.do que en la República Dominicana no hay políticos homosexuales, esto según nos explicó porque ninguno se ha atrevido a reconocer abiertamente que es gay.

“No hay ni un político homosexual, ni un político homosexual», “Tú no eres homosexual hasta que tu públicamente lo digas, lo otro es especulación”, respondió al ser cuestionado del por qué los políticos que supuestamente son homosexuales no apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.



Juan Carlos Albelo

Juan Carlos, uno de los máximos representantes de la comunidad gay en el país dijo que las cosas han cambiado mucho a raíz de la llegada del embajador norteamericano, James Wally Brewster y su esposo.



“El hecho de un medio ultraconservador como el Listín Diario le dé una portada a una pareja de esposos del mismo sexo cambia el panorama, porque definitivamente e indudablemente hace que las cosas más obsoletas de este país se vean obligados a ver esta realidad”. “Su labor de embajador incluye cambiar las mentalidades porque pertenece a un proyecto en la casa blanca que no es solo República Dominicana, sino muchos países en el que se enviaron embajadores homosexuales para difuminar un mensaje”, dijo el productor de Noche de Luz en la conversación para Ensegundos.do.

Sobre el Matrimonio entre personas del mismo sexo en república dominicana indicó que obligatoriamente eso viene

“Vamos hacia eso, nosotros somos como sociedad un país que obedecemos lineamientos que nos dictaminan los grandes países, y hoy, mañana o pasado o quizás después que yo muera a los 100 años, pero si vamos a eso. Obligatoriamente viene, cuando, yo no lo sé. El país está muy comprometido con la iglesia, pero más comprometidos con los americanos y es una decisión política de los Estados Unidos”

Comenta sobre la división de la comunidad homosexual

Si, está divida la comunidad homosexual como está divida la sociedad dominicana, la comunidad homosexual no es más que un extracto de la sociedad, así como está la sociedad dominicana está la comunidad homosexual, sin lugar a dudas.