COE mantiene alerta para 18 provincias por las lluvias


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alertas amarilla y verde para 18 provincias, debido a un gran campo nuboso sobre la República Dominicana y aguas adyacentes.

San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seíbo, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal fueron declaradas en amarilla.

Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata, en verde.

Lluvias

Explicó que la nubosidad, asociada a un disturbio tropical que se ubica sobre Puerto Rico y se desplaza hacia el oeste/noroeste, afectará en las próximas horas varias provincias del noreste y centro de la República Dominicana, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Así mismo, los aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, y deslizamientos de tierra.

El COE recomendó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos.

Advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo, próximo a ríos, arroyos y cañadas, que estén atentos a los boletines de los organismos de socorro y seguridad, y a tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List