El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, advirtió a toda la dirigencia, a nivel nacional, que está terminantemente prohibido entrar en negociaciones de candidaturas congresuales y/o municipales con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La advertencia fue hecha por Peña Guaba durante la celebración de un Taller de Evaluación y Estrategia Electoral 2016, en la Casa Nacional de la organización, con la presencia de delegaciones de todo el país, en la cual algunos dirigentes regionales revelaron que el PRM les había ofertado candidaturas a cargos municipales.



Peña Guaba

Peña Guaba reiteró que el BIS acudirá independiente en aquellas comunidades en las cuales los candidatos pertenezcan al PRD y no se logren negociaciones satisfactorias, entre las que mencionó más de 30 comunidades en no se han logrado alianzas ni con el PLD ni el PRD, “pero bajo ninguna circunstancia un dirigente del BIS puede aceptarle una candidatura al PRM”.



Dijo que el BIS tiene un compromiso con la candidatura presidencial en apoyo a la repostulación del licenciado Danilo Medina, que será proclamado en la primera quincena de Enero para que luego de la convención nacional ser inscrito en la Junta Central Electoral, luego de completar las candidaturas propias en todo el país.

Los licenciados Manuel Soto Lara y Reynaldo Martínez Duarte rindieron un informe sobre las comunidades en donde se han logrado acuerdos con el PLD y otras organizaciones aliadas señalando que, hasta el momento, tenemos ofertas de tres diputaciones y decenas de alcaldías y regidurías a nivel nacional.