Nueva York.Los hijos y la viuda del merenguero Benny Sadel acordaron la noche de este domingo sepultarlo en el municipio de Tamayo, en la provincia de Bahoruco, donde nació el cantante en marzo de 1960.

Indica el periodista Miguel Cruz Tejada en su reporte para Diario Libre que la posición de la mayoría de los siete hijos, en un principio, era que fuera enterrado en New Jersey para lo que se habían hecho arreglos con el cementerio de Ridgefield en Hackensack pero finalmente se decidió repatriar el cuerpo a República Dominicana el miércoles 11, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, para que sepultarlos el jueves 12.



El merenguero falleció el pasado jueves en la madrugada en un hospital del Bronx, como consecuencia de una leucemia.

Benny



Enmanuel González González, conocido artísticamente como Benny Sadel, nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960, y aunque formó parte de reconocidas orquestas, su mayor éxito llegó luego de formar su propia banda. Entre sus temas más sonados están “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mí”, “Maldita sea”, “Amor, amor”, entre otros.