El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado afirmó hoy que él no le quiere imponer un estilo de comunicación al presidente Danilo Medina como dijo el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio.

“Es absurdo pensar que los medios les van a trazar la agenda a un presidente. Lo que nosotros hemos planteado no quiere decir que Medina va a hablar cuando los medios quieran, el mandatario siempre estará en libertad de establecer su agenda”, expresó el también director de El Nuevo Diario.



Persio

Entrevistado en el programa Toque Final que cada domingo conduce el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7, consideró que el jefe de Estado debe tener una mayor comunicación porque ya hace más de un año que tuvo un contacto directo con la prensa y a su juicio, eso es demasiado para un Gobierno que opere en una democracia.



Destacó además, que la labor de un Presidente tiene que ver con la palabra más que con los mismos hechos, ya que es el líder de una nación y por tanto es quien tiene que dar el frente a los principales problemas nacionales, “es la persona que anima y le levanta el espíritu al país. La palabra en boca del presidente siempre tiene una significación mayor, por eso los jefes de Estado hablan todo en positivo…son convocantes permanentes de la sociedad”.

Maldonado indicó que parte del trabajo de un mandatario es hablar y es precisamente eso lo que él está pidiendo. “Queremos que la democracia tenga a los medios y a los periodistas como parte del patrimonio. Mi planteamiento lo que busca es que el Gobierno nos permita hacer nuestro trabajo como periodistas, como comunicadores, que le permita a los medios llegar a las actividades del principal hombre del país. Esto no es un enfrentamiento con el Gobierno”.

Dijo que la mejor forma del Gobierno salir bien es teniendo una comunicación permanente con el país, porque cuando a un presidente le va bien al país le va mejor, y cuando le va mal al país le va peor.

En tanto, consideró que muchas cosas positivas que el Gobierno está haciendo tendrían un mayor valor si el jefe de Estado tuviera más contacto con la prensa, “y yo quisiera que así lo entendieran los funcionarios. El presidente tiene experiencia política suficiente, maneja los conceptos suficientes como para tener un productivo y útil diálogo con los periodistas”.