Por Erika Novas Arias

Bonao posee uno de los iconos del arte popular de esta Quisqueya la bella, Héctor Acosta es la gema del merengue hecho joya preciosa por Geraldo Díaz, y su carrera se conserva en la cúspide por sus incomparables condiciones vocales, carisma y humildad, que llevó a los dominicanos a asumir nuestro amado «Torito» , como un Patrimonio artístico y cultural de masas.



Héctor Acosta tomó las riendas de su carrera y con empeño, dedicación , disciplina y orden, se ha convertido en la élite merengue local ,siendo no sólo uno de los más cotizados sino también el rey absoluto de la convocatoria cuando de fiestas comerciales hablamos.

El Torito



El Torito no necesita más que su voz para retener la atención de los miles de seguidores conquistados a nivel de toda Latinoamérica , Héctor dispone de un carisma tan especial que hasta el momento no había necesitado más que un vendedor de fiestas , pero ahora.. justo ahora en la era de la comunicación, de las redes sociales y sus implicaciones ,necesita un mánager!.

Entre el afán de protagonismo y ese activismo social insistente ,Acosta se está perdiendo , la impulsividad en el manejo de sus redes no le ayuda y la inexistencia de un equipo de Relaciones Públicas lo está llevando a ser mal interpretado .

Héctor vende por si solo, por lo tanto más que alguien que cierre contratos y coordine giras , necesita una persona que domine el arte de interactuar con los demás , que en vez de emitir juicios alegres por las redes envíe notas de prensa realmente elaboradas y que gestione la carrera de Héctor cómo lo que es! Un verdadero artista.

Entendemos que a nuestro «Torito» le place servir a su pueblo , desde asumir la dirección de una escuela de arte como aporte a la cultura ,hasta motivar un equipo de béisbol , pero puede dirigir esas acciones de una forma más metódica , desde ignorar las críticas de fans en las redes ,hasta dosificar la constante crítica social que realiza .

Héctor necesita un mánager! Pero no un simple comisionista de eventos sino un estratega o por lo menos un amigo con cierto empirismo en éstos temas que más que de estudio requieren sentido común.

Héctor Acosta eres artista !

Héctor eres figura !

Héctor eres más que un corriente !

Asúmelo!

Eres un artista , no un mercader del arte.

A Erika la pueden seguir en twitter.com/NovasArias