Nueva York. Rosa Jiminian (Nena), quien convivió junto a Benny Sadel por 20 años, narró a CDN que a su esposo nunca le tomaron en cuenta en la República Dominicana.

Nena dijo en una entrevista exclusiva para CDN que no entendía por qué el intérprete de “¿Qué pasará?” tenía que ser sepultado en la República Dominicana, cuando en su país no se le dio ningún apoyo a su carrera.



“Había una litis porque yo quería que se enterrara aquí, porque aquí están todos sus hijos, pero la familia decidió que lo enterraran allá, pero qué va a buscar Benny para allá, porque le van hacer un homenaje grande, grandísimo, pero yo lo que digo es esto, cuando Benny iba a Santo Domingo grabó muchos discos que están en mi casa engavetados, tocó tantas puertas, nadie le dio la mano, nadie, sabiendo que era la mejor voz, aquí a Nueva York tenia Benny que venir para poder sobrevivir porque en Santo Domingo no le daban la oportunidad de que el trabajara ” dijo en su desahogo ante las cámaras.



Pero la señora Jiminian se fue más lejos, se preguntó por qué el ministro de Cultura, quien rendirá honores a Benny Sadel en suelo dominicano, nunca le contrató para que tocara , “Nunca le dieron una fiesta, nunca lo llamaron, inclusive en el Casandra, el Soberano, nunca le mandaron una invitación, nunca lo invitaron, nunca para nada, a Benny lo tomaron en cuenta, y Benny fue un guerrero porque tocaba puertas y nunca se la abrían, por eso era que yo quería que lo enterraran aquí, porque qui estaban todos sus familiares y yo que soy su esposa ”.

Nena