Santo Domingo. Con el inaugurado Centro Cardiovascular, 900 profesionales de diferentes áreas de la salud tendrán asegurada una plaza de trabajo, en tanto que las personas de escasos recursos recibirán asistencia a bajo costo en esa especialidad médica.

La moderna unidad del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), quedó formalmente abierta al público en una ceremonia en la que participó el presidente Danilo Medina.



Cedimat

La  edificación cuenta con las más modernas estructuras, equipos tecnológicos, sistema de seguridad y servicios de Salud, que le convierten en el centro de tratamiento del corazón más completo y moderno del Caribe.



Dispone de una superficie de construcción de 30,179 metros cuadrados. Comprende dos bloques operatorios, áreas técnicas por cada una de las especialidades cardiológicas y un área de hospitalización de 180 camas.

Asimismo, prevé la organización de jornadas de solidaridad para beneficiar a niños con cardiopatía congénita y otras acciones, que contarán con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), manifestó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente del Patronato de Cedimat, quien además, valoró el aporte del Gobierno para la realización de la obra.

La AFD respaldó financieramente la construcción del Centro Cardiovascular.

Flujo de turismo médico

Al hablar a los presentes César Herrera, director del nuevo centro, adelantó que el hospital captará para el país muchas divisas, pues incentivará el turismo médico, al tiempo que llenará una necesidad nacional y se convertirá en una escuela para los futuros cardiólogos de la República Dominicana.

Danilo y el Cardenal

El doctor José Yunén, director médico del Cedimat, precisó que el Centro del Corazón representa un antes y un después en la cardiología y que será en un verdadero orgullo para los dominicanos.

Milagros Ureña, directora general de Cedimat, sostuvo que el hospital especializado es un innovador proyecto-país, que demuestra la fe que los inversionistas tienen en esta nación, el que, además, aportará a la salud de las personas más necesitadas.