Otros taxistas amenazan a Uber con acciones terroristas


Santo Domingo. República Dominicana. Bajo las consignas “Fuera Uber del país” y “Candela a Uber”, decenas de taxistas que operan en el sector turístico amenazaron hoy con emprender acciones de carácter terrorista contra los conductores y los vehículos afiliados a la empresa estadounidense que acaba de empezar a operar en territorio dominicano.

Los conductores, agrupados en la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), que encabeza Santiago Zamora, aseguraron que tomarán “acciones” de “talibanes” (terroristas) contra la flotilla de vehículos que operen con Uber.

Uber

Informa el portal de noticias 7dias.com.do que los transportistas ofrecieron una rueda de prensa en el restaurante Vizcaya, de esta capital, en la que estuvo presente Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entidad a la que está afiliada la Codotatur.

La Codotatur y la CASC exigieron al presidente Danilo Medina que ordene el cese de las operaciones de Uber, empresas que calificaron como un fraude similar, desde su punto de vista, al de TelexFREE, debido a que, según insistieron, carece de domicilio, de empleados y no paga impuestos.

Se quejaron de que Uber viene a competir de manera “desleal” con unos 15,000 del sector turístico, que tienen una inversión de más de 15 mil millones de pesos en su flotilla vehicular.

Solicitaron al Indotel bloquear la página Web y los Apps utilizados por Uber para ofertar el servicio de taxis en suelo dominicano.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List