youtube logoWASHINGTON.- Google anunció hoy el lanzamiento de una aplicación para móviles que permite acceder a un canal de YouTube exclusivo para música.

La nueva aplicación de YouTube Música para IPhones y para los teléfonos celulares que operan con el sistema Android será gratis, pero si se quiere evitar la publicidad, en EE.UU. habrá que pagar 9,99 dólares mensuales tras un período de prueba gratuita de dos semanas.



Los suscriptores del nuevo servicio podrán acceder también a los vídeos musicales y las listas de favoritos que hayan confeccionado sin necesidad de conexión a internet.

Google, empresa propietaria de YouTube, dijo en su blog oficial que la popularidad que ha alcanzado la web para ver vídeos musicales o simplemente escuchar música ha hecho que hasta la fecha hayan pagado “más de 3.000 millones de dólares a la industria musical”.



Aparte de los acuerdos que YouTube tiene con muchas casas discográficas para ofrecer el trabajo de sus músicos, cualquier artista podrá subir un vídeo a esta página web y “ser descubierto por mil millones de personas de todo el mundo”, asegura la empresa en su comunicado. EFE