El lujoso yate incautado en República Dominicana con 50 kilos de drogas pertenece a Francisco Flores de Freites, sobrino de la primera dama de Venezuela Cecilia Flores, se reveló este viernes.

Hoy se informó que otros 80 kilos de cocaina fueron locaizados en una casa propiedad de Flores Freites, en una residencia de La Romana, de acuerdo a informaciones ofrecidas por la cadena de noticias NCDN.



Yate

Flores de Freites y Efraín Antonio Campo Flores, fueron apresado en uerto Príncipe, Haití, cuando se diponían a entregar un alijo de drogas a individuos que resultaron ser agentes de la DEA. Ambos fueron trasladados a Nueva York y el jueves presentado ante una corte de Manhattan.



La casa del venezolano allegado al presidente Nicolás Maduro fue registrada en la madrugada de este viernes, detenido en EEUU acusado de narcotráfico.

El yate “The Kingdom” registrado en Bahamas a nombre de Flores Freites y en cuyo interior se halló más droga, entre ella diez kilos de heroína. En la referida operación, establece el reporte, participaron agentes del departamento antidrogas de EEUU (DEA), que detuvo a un ciudadano venezolano, e quien dice la agencia EFE es ahora testigo protegido.

El caso es manejado con discresión por las autoridades dominicanas, probablemente para no irritar al gobierno de Nicolás Maduro, quien ha calificado los arrestos de dos de sus familiares como ataque del imperialismo contra Venezuela.

La droga estaba en el interior del yate de lujo “The Kingdom” matricula Y0016 de 135 pies de eslora y 30 de manga, color gris, con bandera de la isla de Nassau (Bahamas), y que estaba anclado en Casa de Campo.

Fuente Diariodigital.com.do