Dan ayuda a una madre soltera que tiene 7 hijos


Informa el Plan Social de la Presidencia que Danilo Medina, dispuso la entrega de una ayuda económica de 133 mil pesos, más una nevera y una asignación fija de alimentos crudos a una madre soltera con 7 hijos residente en el Mamón del municipio de Guerra.

Se trató de la señora Yocasta María Pimentel, residente en Calle 2da, Comunidad el Mamón San Antonio de Guerra, quien solicitó ayuda directamente al Jefe del Estado.

Madre soltera

Indica una nota enviada a Ensegundos.do que la disposición le fue encargada al ingeniero Cesar Prieto, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, quien de inmediato evaluó el pedido de la ciudadana y ordenó la entrega del cheque la nevera y la asignación de cinco raciones de alimentos crudos mensuales.

La humilde madre, recibió la ayuda de manos de las representantes del Plan Social, la sub directora Noemí Matos y Delsa Yauger, encargada de Evaluación y Control.

“Gracias señor Presidente, sabía que nosotros los pobres podemos contar con usted”, manifestó emocionada Yocasta María al recibir la donación oficial.

Otras ayudas recientes del gobierno dominicano fueron a Wenceslao Gálvez Hernández, residente El Perla Antillana del Tamarindo, favorecido con 60 planchas de zinc, 26 enlates, 25 bajantes, una nevera, un box spring, un abanico y una T.V. de 24 pulgadas; asimismo; Ursula Rosa De Jesús del Villar, de Alto de Reyna, Los Tres Brazos, para reparación de vivienda, recibió 50 planchas de zinc, 15 enlates y 15 bajantes; Paulina Reyes Chevalier, de San Marcos La Fe de Los Alcarrizos, para reparación de vivienda, recibió 50 planchas de zinc, 15 enlates y 15 bajantes.

También Arsenio Familia Rosario, de Los Praditos para reparación de vivienda, recibió 48 planchas de zinc, 14 enlates, 14 bajantes, un abanico y cinco raciones de alimentos crudos; Cristina Yohanna Marte, de Santana, provincia Peravia, recibió para reparación de vivienda, 38 planchas de zinc, 14 enlates, 12 bajantes, un box spring, un abanico y cinco raciones de alimentos crudos; Rosa Solano Lazil, de Los Botados de Boca Chica, recibió una cama completa.