La miss que se enfrentó a China


Ottawa, Canadá. Una reina de belleza canadiense nacida en China y aspirante al Miss Mundo dijo el lunes que Pekín le está impidiendo competir en el concurso internacional debido a su activismo por los derechos humanos.

Anastasia Lin, una actriz de 25 años coronada Miss World Canadá en mayo, dice que China le está impidiendo viajar al resort de Sanya, donde se celebrará el concurso final el 19 de diciembre.

Anastasia Lin

“No me han enviado la carta de invitación que necesito para solicitar una visa”, dijo a la AFP. Las demás concursantes recibieron su carta a fines de octubre.

Lin supone que las autoridades chinas están actuando deliberadamente, preocupadas de que ella use el concurso, que se transmitirá en vivo en China, como una plataforma para hablar de los derechos humanos.

La reina de belleza ha denunciado activamente abusos de derechos humanos en China, en particular su persecución a los practicantes del Falun Gong, un grupo espiritual prohibido en la China continental.

Lin, miembro de este grupo nacido en los años 1990 y que combina la filosofía taoísta con meditación y ejercicios qigong, declaró en julio ante el Congreso estadounidense sobre la persecución religiosa en China.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List