Taxistas protestan frente al ADN en repudio a la presencia de Uber


uber
SANTO DOMINGO (R. Dominicana)
.-El Consejo Nacional de Taxistas (Conataxi) reclamó este lunes a las autoridades municipales que procedan a someter a las normas vigentes a la compañía estadounidense Uber, empresa que se instaló en el país y que ofrece sus servicios a través de una aplicación de telefóno móvil.

Al encabezar la protesta en frente al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), los taxistas, incluyendo los del Aeropuerto Internacional de Las Américas, expresaron que Uber ha venido al país sin ningún tipo de regulación, por lo que lo consideran una competencia desleal.

Miguel Gómez, quien fungió de vocero del grupo, advirtió que no permitirán que una compañía “fantasma” desplace a miles de choferes que llevan más de 50 año ofreciendo el servicio de taxi en el país, cumpliendo con las reglas establecidas por las autoridades.

De acuerdo con Gómez, Uber no cuenta con una edificación y tampoco paga impuestos, porque aún no está registrada en el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), como las demás compañías del sector.

Dijo que respalda la postura de la CART, entidad que recientemente dijo que Uber para poder operar en el país debe estar registrada en esa institución, así como cumplir con las leyes, informó 7dias.

Los taxistas acudieron al ADN para entregar al alcalde Roberto Salcedo, en su calidad de presidente del CART, un documento explicando su posición sobre la entrada de Uber al país.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder