Estados Unidos. Un surfista que fue mordido en la mano por un tiburón en una playa del estado norteamericano de Florida regresó al día siguiente y en venganza atrapó un escualo que planea usar como cena, informó el martes la prensa local.

Allen Engleman, un pescador profesional de 28 años, se encontraba el domingo surfeando en las aguas de Singer Island, en el condado de Palm Beach, Florida (sureste de EEUU), cuando sintió que un tiburón le mordió.



Tiburon

«Me agarró la mano izquierda y estaba haciendo presión sobre mi mano izquierda, yo le agarré una aleta pectoral y se la halé hasta que finalmente me soltó», indicó Engleman al diario Sun Sentinel.



Engleman recibió 15 puntos en la herida.

Pero al día siguiente volvió a la playa, donde con la ayuda de su hijo Greyson de 5 años, atrapó a un tiburón de aleta negra de unos 70 kilos. Afirma estar «100% seguro» de que es el mismo que lo mordió.

«Hoy, tuvimos nuestra venganza», dijo. «Ahora que tenemos al tiburón que me mordió, lo vamos a hacer filete y nos lo vamos a comer», señaló.

Engleman afirmó que en dos semanas volverá al mar. «Voy a surfear y voy a pescar, no voy a parar», afirmó.

La presencia de tiburones en las costas de Florida es normal en estos meses, cuando la temperatura disminuye y los escualos migran.

Desde 1882, se han producido en Florida 717 ataques no provocados de tiburones, de los cuales 11 mortales, según la organización International Shark Attack File, del Museo de Historia Natural de Florida, que lleva los registros.

En Florida se registra la mayor cantidad de ataques no provocados de tiburones en Estados Unidos.