La vicepresidencia de la República realizará este jueves en la plaza comercial Galería 360 el concierto “A una voz contra la violencia hacia la mujer”, como parte de las actividades conmemorativas del mes de la lucha contra la violencia hacia la mujer que patrocinan ambas instituciones.

La actividad se realizará a partir de la 6:30 de la tarde y contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, quien tendrá a su cargo las palabras centrales; la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, magistrada Roxanna Reyes; y la terapeuta Martha Beato, quien ofrecerá sus recomendaciones profesionales.



divas by jimenez

La presentación artística estará amenizada por “Divas by Jiménez”, un grupo que ha logrado calar en el público, tanto adulto como adolescente, revolucionado el mercado del merengue en República Dominicana por la fortaleza, seguridad y calor humano que desprende en los temas que interpretan.



El evento forma parte del conjunto de actividades que ejecutan ambas instituciones para sensibilizar sobre la problemática e integrar a la población a las estrategias para reducir la violencia de género e intrafamiliar y los delitos sexuales en perjuicio de adultos, niños, niñas y adolescentes.

La presentación de las intérpretes del tema “No aguanto más” contará con el acompañamiento de los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigidos por el maestro Amaury Sánchez.

El concierto forma parte de las acciones que cada año se desarrollan para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de promover una educación no discriminatoria, con equidad desde los niveles iniciales de interacción entre niños y niñas, como herramienta de contención del acelerado crecimiento de la violencia machista.

El proyecto “A una voz contra la violencia hacia la mujer” correspondiente al período 2015-2016, propone la realización de una serie de eventos a nivel local e internacional con miras a difundir este mensaje y contribuir con la reducción de la violencia de género.

El mismo incluye la grabación de un video con la participación de personalidades del mundo del arte, los deportes y periodistas; entre ellos, Johny Ventura, Jochy Santos, Tania Báez, Jatna Tavarez, Pamela Sued, Frank Ceara, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Covi Quintana y Grupo Aura. También Pamel, Alicia Ortega, Nuria Piera, Roberto Cavada, Lisette Selman, Mariasela Álvarez, Fernando Villalona, Wilfrido Vargas y Alina Vargas.

Además incluye una campaña en medios de comunicación y las redes sociales para difundir mensajes en distintos formatos que contribuyan a sensibilizar sobre el tema, así como presentaciones y otros eventos con el mismo objetivo en plazas comerciales de Santo Domingo.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, desarrolla varios proyectos dentro de sus iniciativas para reducir la violencia intrafamiliar, promover la igualdad de género y reducir la violencia hacia la mujer entre las más de 800 mil familias intervenidas por el programa Progresando con Solidaridad en todo el país.