Santo Domingo. Hoy se cumplen 5 años del fallecimiento de Freddy Beras Goico, sin dudas uno de los dominicanos más queridos y admirados .
Freddy fue un hombre muy talentoso, gran humorista, gran presentador, gran compositor, un excelente escritor, pero sobre todas las cosas, un gran ser humano que vivió al servicio de su país, un combatiente constitucionalista que nunca le pasó factura a un Estado al que siempre le sirvió.
Don Freddy Beras Goico era de los pocos productores que paralizaban un programa para solucionarle el problema a una persona indigente, contrario a lo que se vive hoy en día, donde a muchos comunicadores le rechina la pobreza.
Freddy Beras Goico se la jugaba, no existía gobierno al que El Gordo no enfrentara con su verdad, de forma frontal, contundente, por eso nunca mancho sus manos con la política sucia que reina en esta media isla.
La grandeza de Don Freddy Beras consistía en su humildad y en reconocer cuando estaba equivocado, esto le hizo un hombre virtuoso.
En el tiempo que tengo en los medios de comunicación nunca he visto a nadie tener el nivel de sensibilidad que ese gran hombre tuvo, nunca limitaba ni ponía distancias al momento de conversar con alguien.
Que en paz descanse el alma de quien en vida se llamó Freddy Beras Goico.