La DGII niega el desplome de sus recaudaciones


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) negó este jueves de manera tajante que sus recaudaciones hayan tenido un desplome, como han publicado en la fecha algunos medios de comunicación.

La DGII asegura que por el contrario, las recaudaciones de este año crecieron un 2.0% con relación al período enero-octubre del 2014.

DGII

“El recaudo de enero-octubre 2015 asciende a RD$270,458 millones, representando un crecimiento de 2.0% respecto al mismo periodo de 2014”, precisa el organismo en una comunicación enviada al periódico El Nuevo Diario.

Agrega que sin embargo, excluyendo los ingresos extraordinarios de ambos periodos el crecimiento acumulado interanual sería de 5.7%.

Afirma que en cuanto a la meta estimada en el Presupuesto del Estado para el periodo enero-octubre, el nivel de cumplimiento logrado fue de 94.4%.

“A pesar de haberse logrado una recaudación cercana al monto estimado, debemos señalar que la baja inesperada en el precio de ciertos productos básicos (commodities) en el mercado internacional ha afectado la recaudación prevista para el año 2015”, señala.

La DGII informa que el Impuesto Ad-Valorem de los hidrocarburos (producto de la caída de los precios internacionales del barril de petróleo), y también el Impuesto Sobre las Utilidades Mineras, se han visto afectados por la caída en el precio internacional del oro.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List