Santo Domingo. Los robos y atracos experimentaron un aumento de un 3%, mientras que las muertes por accidentes de tránsito crecieron un 6%.

Así lo reveló el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, quien dijo que las denuncias de robos y atracos se mantienen en los mismos niveles, y en algunos casos en aumento. Reveló que los decesos por accidentes de tránsito han experimentado este año un aumento de un 6%, con relación al año pasado.



Dominguez Brito

Advirtió que la República Dominicana tiene grandes retos en materia de accidentes de vehículos de motor, porque la mayoría de los muertos son por uso de motocicletas y una conducta temeraria.



Durante la conferencia sobre “Seguridad jurídica y ciudadana”, en el almuerzo de la Cámara de Comercio Domínico Mexicana (CADOMMEX), que se desarrolló en el hotel Sheraton, consideró que el Código Procesal Penal no ha dado los resultados esperados. “Fue un Código que lo aprobamos para que predominara la oralidad y la celeridad y hoy, con más actores, con más personal, todavía tenemos un índice alto de internos o de presos preventivos”, significó.

Sostuvo que se requiere, en consecuencia, que se tomen otras iniciativas porque no ha sido suficiente.

Reveló que actualmente se discute la posibilidad de que en materia de robo puedan haber otros mecanismos, como el anticipo de pruebas, consistente en que las personas puedan hacer sus declaraciones y no tengan que ir constantemente a juicios.

Asimismo, que las empresas puedan tener una mayor facilidad en la interposición de las querellas, y el Ministerio Público garantizar a la víctima, sobre todo de robo, una forma más sencilla y simple de conocimiento de sus casos.

Fuente Diariolibre.com/ Federico Méndez