Reinaldo Pared Pérez critica la nueva campaña de AMET


El senador Reinaldo Pared Pérez criticó la campaña que inició recientemente la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con la intención de llevar conciencia ciudadana sobre los accidentes de tránsito.

“Quién sería el genio que le recomendó a la AMET colocar chatarras y escombros en la vía pública para prevenir accidentes?, se preguntó el legislador oficialista.

Pared Pérez también se preguntó, incluso, en uno de los tres tuits, si la institución encargada de vigilar el tránsito terrestre tenía la autorización del Ayuntamiento del Distrito Nacional para colocar las chatarras que utiliza en su campaña por diferentes vías del Gran Santo Domingo.

Accidente

“¿Tendrá la AMET la autorización del Ayuntamiento para la colocación de esas chatarras en la vía pública?

Informa el periódico Diario Libre,  que el programa “La Semana de la Seguridad Vial”, según la AMET, ha impactado alrededor de 100,000 conductores, en los pocos días que tiene.

Como parte de la campaña, se han colocado vehículos accidentados en seis intersecciones de la capital para llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de tener sus cinturones de seguridad, no hablar mientras se maneja, ni tomar alcohol, así como respetar las señales de tránsito, los semáforos y utilizar el casco protector, en el caso de los motociclistas.

A pesar de que el país es considerado mundialmente como una bomba de tiempo por los frecuentes accidentes de tránsito que se producen, el número de casos y de víctimas no se detiene. Ayer, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, reveló que en este año el número de víctimas aumentó un 6 % en relación con otros años.