Autoridades estadounidenses incautaron media tonelada de cocaína en un lancha rápida cerca de las costas de República Dominicana y detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes, informó este viernes la Guardia Costera.

Un avión de un comando militar estadounidense que lucha contra el narcotráfico en el Caribe detectó la lancha rápida sospechosa el 15 de noviembre cerca de isla Beata, República Dominicana, indicó el comunicado de la Guardia Costera.



Beata

Una patrullera de los guardacostas junto a una embarcación de la fuerza naval holandesa, que colabora con los esfuerzos antidrogas en la zona, lograron capturar la lancha, que transportaba cuatro tripulantes y 22 paquetes que contenían los 515 kilos de cocaína.



Los cuatro sospechosos, de los cuales no se divulgó la nacionalidad, serán procesados por narcotráfico en Estados Unidos.

La cocaína, con un valor de calle de 17 millones de dólares, será desembarcada este viernes en la base de los guardacostas en Miami, Florida (sureste de EEUU).

El golpe se dio en el marco de la «Caribbean Venture» («Operación caribeña»), que involucra a activos de diferentes agencias estadounidenses y de la fuerza naval holandesa para cortar las rutas del narcotráfico por el Caribe.

Desde octubre de 2014, la Guardia Costera ha incautado una cifra inédita de más de 222 toneladas métricas de cocaína (valor de calle de 7.400 millones de dólares) y ha detenido a 500 presuntos traficantes, tanto en el Caribe como en el Océano Pacífico, agregó el comunicado.