Santo Domingo. El actor William Levy se encuentra en la República Dominicana para la filmación de la película “Cinderello”, cuyo rodaje iniciará próximamente en Santo Domingo. La película La película permanecerá en la ciudad por 4 semanas, y luego se trasladará a Pinewood Dominican Republic Studios en Juan Dolio, donde se concluirán las filmaciones.

Cinderello es dirigida por Beto Gómez, director de Salvando al Soldado Pérez y producida por Rafael Muñoz y Alfonso Rodríguez para Lantica Pictures. La película contará con las actuaciones de William Levy y Miguel Rodarte, y los dominicanos Stephany Liriano, Luis José Germán y Solly Durán, en una comedia romántica que retratará la magia y el encanto de una isla donde hasta los cuentos de hadas pueden ser reales. Pantelion Films, el socio estratégico de Lantica Media, tendrá a su cargo la distribución internacional de la película en EEUU y México.



William Levy, Miguel Rodarte, Luis José Germán, Stephany Liriano y Solly Durán

William Levy, Miguel Rodarte, Luis José Germán, Stephany Liriano y Solly Durán

Cinderello cuenta la historia de Marlon Flores, un talentoso fotógrafo que siempre logra resaltar la belleza oculta de los demás, menos la suya. Ser feo e inseguro, le ha provocado el rechazo de casi todas las mujeres, y le ha impedido ver que María, su asistente, lo quiere justo como él es. Una noche, cansado de ser rechazado, Marlon conoce a un misterioso caballero que dice ser su «hado madrino», y quien por medio de un hechizo, hace que cada noche, Marlon se transforme en Brando, un galán irresistible. Las cosas no serán fáciles para Marlon ni para su atractivo alter ego, sobre todo cuando el hechizo se convierta en el mayor obstáculo para conquistar el verdadero amor.

Rafael Muñoz manifestó a Ensegundos.do que  “Cinderello reafirma nuestro esfuerzo de llevar el contenido dominicano a audiencias globales. Tenemos grandes expectativas con este proyecto, en el cual logramos reunir a un excelente grupo de profesionales que están trabajando con una pasión inagotable. Todo el que se ha integrado está enamorado de la historia y de los personajes. Vamos a divertirnos mucho con este proyecto”.



Mientras que Alfonso Rodríguez dijo: “Cinderello tiene el potencial para convertirse en un gran éxito taquillero en los Estados Unidos y México. La combinación lograda entre William Levy y Miguel Rodarte es única y el gran talento de Solly Durán, Stephany Liriano y Luis José Germán harán una película súper atractiva para todo el público hispano”.

“El reto que más me atrae como director es lograr una comedia familiar en la mejor tradición del cine popular y entrañable de ídolos como Tin Tan y Cantinflas, ese cine que a través de sus historias y personajes lograba atrapar al gran público y lo hacía pasar un rato mágico dentro de la sala. Cinderello es también un viaje por el colorido y el sabor latino, por nuestra belleza, nuestra música y nuestros sueños”, dijo Beto Gómez.

Cinderello es la tercera producción que se realiza bajo el acuerdo entre Lantica Media y Pantelion Films. La primera película que se estrenó bajo este acuerdo, titulada Ladrones, es la película Dominicana con mayor alcance internacional, habiéndose proyectado en más de 600 salas de cine en EEUU, México y República Dominicana.