Saltar al contenido

El Centro Juan XXIII repudia acciones represivas de la Policía Nacional

El Centro Juan XXIII repudia las acciones represivas emprendidas en el día de ayer por la Policía Nacional en contra de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaban de manera pacífica en frente de la OISOE.

A continuación presentamos el comunicado que enviaron a Ensegundos.do desde El Centro Juan XXIII.

Policia OISOE

No podemos aceptar bajo ningún concepto el atropello de que ha sido objeto este grupo de ciudadanos, que haciendo uso del derecho fundamental que les asiste a la libre reunión, a la libertad de expresión, y amparados en una sentencia del Tribunal Superior Administrativo, se manifestaban en contra de los casos de corrupción que afectan al Estado Dominicano, y de manera particular el caso de la OISOE.

Esta muestra de intolerancia del Gobierno no puede ser aceptada. Rechazamos toda acción que tienda a limitar los derechos constitucionales de los dominicanos y debemos oponernos a que se establezca un régimen de temor que pretenda limitar la manifestación pacífica de aquellos que, de manera valiente, luchan por una Patria servida como se merece.

Los recientes escándalos de corrupción que se han destapado tanto en órganos del Poder Ejecutivo, como con jueces del Poder Judicial, son una muestra del grado de deterioro ético por el que atraviesa el Estado Dominicano.

Invitamos a todos los ciudadanos conscientes y a las organizaciones de la sociedad civil a manifestar su rechazo a los actos de represión, intolerancia y violencia contra las personas que se manifiesten de manera pacífica.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.